3 formas de inculcar conciencia y paz en la vida diaria

[ad_1]

A veces, podemos sentir que nuestra vida es apresurada, sobrecargada de deberes y responsabilidades. Los obstáculos en la vida hacen que parezca más una tarea y “vivir el momento” parece un asunto difícil. Especialmente en 2020, desde que el virus Covid-19 no deseado conmocionó al mundo, encontrar paz, calma y felicidad en medio de todo el caos puede ser complicado.

Sin embargo, podemos aprender a esquivar estas balas y evitar la necesidad constante de lograr el éxito siguiendo algunos pasos. Como dice el adagio, “La búsqueda de la paz interior es más importante que la búsqueda de la felicidad o el éxito”. Necesitamos tomarnos un tiempo para nosotros mismos y encontrar la calma interior para seguir adelante.

En este artículo, hemos mencionado tres formas en que puede enseñar estos valores. ¡Sigue leyendo!

A estas alturas, es seguro asumir que la meditación tiene una gran cantidad de beneficios psicológicos y para la salud. Algunos de estos incluyen disminución de la ansiedad, pensamientos depresivos y niveles reducidos de cortisol. Si su trabajo o su vida personal lo ha estado estresando, la meditación puede ser de gran ayuda para brindarle paz y calma.

Es un método en el que puedes pasar un período de silencio en concentración y suavizar los pensamientos confusos que crean confusión en tu cabeza. Una de las mejores cosas de la meditación es; Puede practicarlo en cualquier lugar, ya sea que esté esperando una cita con el médico, viajando en automóvil o autobús, o cuando esté tomando el té de la tarde en el balcón.

Puede realizar esta técnica pasando un breve período de diez a quince minutos en una posición sentada simple, con los ojos cerrados. Continúe con algunas inhalaciones y exhalaciones constantes antes de volver a abrir los ojos. Si es nuevo en este tema, puede seguir un video de meditación guiada con una relajante banda sonora de fondo en YouTube para adormecerlo en un estado mental dichoso.

“Vacíe su mente, sea informe, informe, como el agua. Ahora pon el agua en una taza, se convierte en la taza, pon el agua en una botella, se convierte en la botella, la pones en una tetera, se convierte en la tetera. Ahora el agua puede fluir o puede estrellarse. Sé agua, amigo mío. “- Bruce Lee

2. Gratitud y contribución

El concepto de estar agradecido puede ayudar a cualquier persona a alcanzar la satisfacción y un estado mental feliz. Le permite comprender y apreciar sus bendiciones en lugar de preocuparse por las cosas que no tiene. Demuestra lo afortunado que eres que las personas que lo padecen y deshazte de la idea de la autocompasión, que es verdaderamente destructiva para nuestras mentes.

Puede practicar la gratitud enumerando todas las habilidades, las personas amorosas y las posesiones materiales que posee. Siga constantemente esa lista para recordar la positividad en su vida.

También puede aprender la gratitud contribuyendo a los necesitados. Tómese un tiempo para ser voluntario en una organización benéfica o visitar un orfanato o un hogar de ancianos. Si amas a los animales, ¡puedes detenerte en un refugio de animales o adoptar algunos animales abandonados!

Dedicar tu tiempo y energía a ayudar a otra persona te da una sensación de positividad y puedes ayudarte a ti mismo indirectamente. Hacer algo bueno por alguien sin esperar nada a cambio es terapéutico en cierto modo. Mientras se sienta en paz, ¡también puede encontrar su propósito en la vida!

3. Actividades

¡Pasar tiempo en su tiempo libre y en sus actividades con colegas y familiares también puede ayudarlo a ser más consciente y alegre! Ya sea que se trate de un largo paseo por la playa en la arena cálida y una puesta de sol fascinante con un vecino, una cena familiar relajante y saludable o un paseo en bicicleta por la parte pintoresca de la ciudad, le dará un descanso de su rutina habitual. y despeja el espacio de la cabeza. Estos pueden parecer un poco cliché, pero son efectivos. También puede participar en algunas actividades divertidas que implican comunicarse con otras personas. Puedes tener un divertido baile por la noche o unirte a una clase de yoga con algunos amigos. ¡Tienes libertad creativa!

Siempre que estas actividades fomenten conversaciones significativas y te permitan liberarte, pueden liberar el estrés y hacerte sentir más optimista.

“Haz cada acto de tu vida como si fuera el último acto de tu vida”. – Joseph Goldstein

Si encuentra paz en la soledad, puede conducir hasta un destino pintoresco, como un lago o una estación de montaña (que no esté abarrotada) y disfrutar de hermosas vistas de la naturaleza mientras recuerda pensamientos y recuerdos positivos. Según los expertos, una buena relación con la naturaleza y su belleza tiene una profunda conexión con la felicidad.

La paz es un estado mental pasivo y no un destino que deba perseguir. No importa en qué situación se encuentre, puede dejar de lado el estrés y las ansiedades estratégicamente si se compromete conscientemente. Hay innumerables formas de lograr este gran sentido de conciencia y armonía, y estas tres formas son algunas de ellas. Practique los pasos descritos en este artículo de manera constante y se encontrará más tranquilo y sereno en poco tiempo.

.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *